Valoración del Usuario: 0 / 5

estrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactivaestrella inactiva
 

La familia salesiana y  todos los fieles de la parroquia de La Caridad celebraron la fiesta de San Juan Bosco,  este año con una intensa semana de actividades en honor del santo fundador.
La jornada denominada San Juan Bosco, Padre y Maestro de la Juventud, comenzó el lunes 25 de enero con la Oración Joven en el santuario diocesano de la patrona de Cuba.

Del 27 al 29 se celebraron las misas del triduo de preparación a la fiesta del bienaventurado Don Bosco. Finalizadas las celebraciones eucarísticas diarias se concertaron juegos de dominó con la participación de los fieles del santuario y sus capillas.
El sábado 30, en el oratorio de la iglesia de San Vicente de Paul en el barrio de La Mosca tuvo lugar el encuentro de un centenar de  niños de la catequesis con Don Bosco para rezar, jugar  y hacer presente la alegría que caracteriza este carisma que el Espíritu Santo ha regalado a la Iglesia.
En la noche asistimos a una grata velada con la participación de los niños, adolescentes y el coro de jóvenesde la comunidad que brindaron sus talentos artísticos a los presentes en el más cálido ambiente festivo. En la función participaron también niños integrantes del ballet folclórico de Camagüey y el grupo Nueva Generación de la comunidad de La Merced que con sus interpretaciones hizo bailar a los presentes.
La semana terminó con la celebración de la eucaristía dominical presidida por nuestro arzobispo Juan. En la misa en la que se congregaron no solo los parroquianos de La Caridad sino muchos hermanos de toda la ciudad, el pastor de nuestra diócesis nos exhortó a soñar un futuro grande y luminoso para nuestros jóvenes y a ponerlo por escrito para que no olvidemos nuestros sueños y nos animemos a realizarlos teniendo como modelo al Padre y Maestro de los jóvenes San Juan Bosco.

Escrito: Raymí Rodríguez.

Escribir un comentario

Comente aquí


Código de seguridad
Refescar